“Érase una vez...” Así empezaban todos los cuentos que leía Mina. Como ya sabéis, Mina fue el gran amor del Conde Drácula. Bella, carismática, inteligente, desafiante. Todo lo contrario a esta Mina, a la nuestra. Tímida como una florecilla, un poco corta de entendederas, de nariz aguileña y ojos pequeños, lo que llamaríamos para no liarnos belleza almodoviana. El caso es que nuestra Mina tiene sueños, y muchos. A veces sueña con ser más bella, otras con ser más inteligente, como su hermana Cara, ¡que ya ha terminado estudios universitarios! Pero Mina no puede estudiar, no es lista, ni tampoco casarse con un rico hombre de negocios, no es una “bimbo”... En sus momentos de lucidez, que no son muchos, Mina tiene otro sueño, bailar. Pero es tan mala en todo, es tan poca cosa, que no se lo ha dicho a nadie. Su padre la mira con lástima, su madre no repara en ella. “Pobre Mina”, piensan, “¿qué será de ella?” Nuestra Mina pasea cada día junto al arroyo detrás de su casa, una casa que parece sacada de un cuento de hadas. Como los que le leía su tía Annie de pequeña... Ay, su tía, su querida tiíta. ¡Cuánto la echaba de menos! Nunca supo por qué se alejó de sus vidas. Sólo sabe que un buen día su madre la echó de la casa y nunca supo nada más. Le dijo que debía pensar que su tía había muerto y estaba enterrada. Recuerda que su madre fingió un entierro y puso una cruz en el jardín. “Cosas de madre”, pensó nuestra Mina. Con sólo 10 añitos ya se había enfrentado al hecho de que nunca sería nada en la vida, quizá la cuidadora de sus padres cuando fueran mayores. Pero nuestra Mina no quería estar triste, cuando pensamientos negativos llegaban a su cabeza, sonreía y bailaba. Sí, eso hacía Annie tres años antes, cuando aun no se había ido. Sonreír y bailar. Una de esas tardes veraniegas en las que sus padres iban al pueblo, como Cara, su hermana, siempre estaba de viaje de “aprendizaje” (o así lo llamaba ella), nuestra Mina se acercó al buzón de la casa y vio una revista. No la había visto nunca, sus padres no tenían revistas del corazón en casa, o de espectáculos...cuanto mucho el dominical que venía con el periódico, pero a Mina no le dejaban leerlo, o ver las fotos. Ese día, nuestra Mina decidió ser valiente y abrir ese precioso tesoro, igual había alguna famosa vestida de forma elegante, una actriz, una cantante...una bailarina. Ilusionada y aterrada de que sus padres llegaran antes de tiempo, abrió el material con sumo cuidado, justo en la mitad. Y ahí, como de la nada, apareció ella, con su nariz aguileña, sus ojos pequeños, su figura esbelta por el ballet...y una nota escrita bajo su foto: “Annie estupenda diez años después de su embarazo, triunfando a nivel mundial, y sin revelar aún quién es el padre de su criatura ni dónde está la pequeña”.
martes, 29 de septiembre de 2015
sábado, 26 de septiembre de 2015
La disco
Poca luz, mucho ruido. Cuerpos sudorosos se mueven a su alrededor, se siente atolondrado. Posiblemente no debió beber esa última copa. El parpadeo del azul lo está dejando ciego,aún así sigue buscando. Hace bien poco estaba en la barra, pidiendo un cóctel sin alcohol para ella y una cerveza para su amigo. ¿O será algo más? No puede ser algo más porque sus cuerpos no reaccionaban como los de los enamorados. Eran amigos, seguro. O eso creía Manuel, pero había bebido... Su razonamiento no era muy claro a esa hora de la madrugada. Un golpe, otro. Debía alejarse de la pista de baile... aunque desde allí se veía todo el local, si ella seguía allí la encontraría. Ese chico que la acompañaba no podía ser su pareja, no tenían conexión, Manuel notaba esas cosas. Dudaba otra vez, igual era un espejismo, y no la muchacha más bella que jamás había visto, con la voz más sexy que había oído en su vida. Otro golpe más, era el momento de ir al baño.. Espera un momento...¿no es en el baño donde se conocían mujeres porque siempre estaban haciendo cola, pintándose los labios o cosas de mujeres? Sí, iba al baño. Allí la vería, el destino no podía fallarle. Mientras se acercaba, apartando de malos modos a la gente a su alrededor, su cabeza le decía sigue, corre, está allí, todas están allí. Pero, ¿y si estaba besando a algún otro? O peor... ¿a alguna otra? No, eso no podía ser. La vida se la puso por delante porque tenía que conocerla. Venga Manuel, es tu momento. ¡Oh, sí! ¡Veía su vestido! Era preciosa incluso por detrás. De repente su mano derecha pasó un mechón de pelo tras la oreja... No podía ser... No era posible. ¡Un anillo! Bueno igual se dejaba conquistar, igual si estaba allí él tendría alguna oportunidad. Se iba a acercar, era el destino, seguro... La alcanzaba, un simple hola bastaría. De repente se dio la vuelta...
”Hola Manuel, no sabía que saldrías esta noche, cariño. ¡Eres el mejor! Gracias por venir al cumpleaños de mi hermano. Sabía que no tendría que poner otra excusa esta noche...Te quiero tanto...”
viernes, 25 de septiembre de 2015
La ventana
Emocionada como una niña, miraba cada tarde por la ventana. Era precioso, música tranquila, ojos soñadores. Podía ver bien poco a través de sus rejas, pero moría cada tarde por ver el paisaje y relajarse, por seguir soñando. Árboles, una vieja fachada, algunas flores, la casi imperceptible telaraña... Incluso a veces le parecía oír pájaros cantar. Pasaron meses y todo cambió. Ya no agonizaba por ver el paisaje, ya no sentía que podía viajar a otros mundos desde un cómodo sillón. Ahora le aburría el mismo árbol, la misma casa, la misma flor. Menos mal que su mentor estaba allí, y podía cambiar el fondo para volver a hacerla soñar. ¿Quién necesitaba un mundo en la superficie cuando se podía tener todo allí abajo?
jueves, 24 de septiembre de 2015
La maleta
4:00 a.m. Hace frío, pero me siento llena y feliz. Un hotel de cinco estrellas y una sensación de cansancio embriagador. Alemania. 15de Abril. 2015.
7:00 a.m. Hace menos frío, aún estoy llena pero peso menos. Todo incluido. Ya no hay regalos para nadie. Alrededor noto hastío, miradas de consuelo, de consternación, miradas vacías. Brasil. 15 de Junio. 2017.
16:00 p.m. Hoy hace calor, demasiado. Motel de carretera en el centro del pueblo. Voy ligera de equipaje, no hay nada en televisión. Lucas parece mayor, está cansado. 15 de Agosto. 2018.
21:00 p.m. Vuelvo a sentir peso...aunque los tejidos sugieren algo distinto. Hay pasión, deseo, lujuria. Y luego, la nada. Hostal en Balanegra. Almería. 15 de Noviembre. 2018.
00:00 ¿p.m. o a.m.? ¿Comienza o acaba? Ya no llevo nada en mi interior, ni siquiera me muevo. Ya no hay viajes pero no me importa, Lucas al fin es feliz. Milena es diferente. 25 de Diciembre. Navidad. 2021.
miércoles, 23 de septiembre de 2015
Laura
Cuando se tiene todo es difícil imaginar que alguien pueda estar triste.Cuando no se tiene nada no se puede ser feliz. Laura cubre todas sus necesidades básicas sin demora, si quiere agua abre el grifo; si tiene frío, coge una manta. Pero la vida de Laura es gris, está vacía, no tiene nada. Aun así, ella se levanta con el espíritu ensalzado esperando cambiar su mundo. Cuando acaba el día, piensa que ojalá hubiera sido el último. Ya son las 8:00 a.m. otra vez.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)



